miércoles, 31 de octubre de 2012

Programa Copa Federación ....


Programa Copa Federación Andalucía, Cto. Andalucía Base y Campeonato Andalucía Conjuntos GR y Campeonato Masculino Individual GR:


Se celebra el 9 y 10 de Noviembre de 2012 en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” (Córdoba).

Participaran 28 clubs de toda Andalucía. 44 conjuntos en Copa federación, 3 individuales masculinos, 27 conjuntos en el base y 15 en el torneo de Córdoba de clubes de fuera de la comunidad andaluza, 28 conjuntos del A y dos de primera.

El día 9 serán los calentamientos oficiales.
El sábado 10, desde las 9 a las 12, la Copa federación, de 12:15 a 12:45 el Masculino, el base prebenjamín, benjamín y Alevín hasta las 14:30. descansito para comer. El base se celebra de 15:30 a 17:00 y comienza el A, hasta las 20:30.
Si quieres descargar el programa.....

Mucha suerte a todas!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

HISTORIA DE LA GIMNASIA: Una gran gimnasta que murió demasiado pronto


OKSANA KOSTINA

Una gimnasta rusa que fue una de las mejores del mundo a principios de los años noventa, ganando catorce medallas en campeonatos mundiales y europeos.
Nació el 15 de abril de 1972 en Irkutsk, ciudad rusa de la lejana Siberia.  No fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
En noviembre de 1992 se celebraron en Bruselas los campeonatos del mundo. Con Timoshenko y Skaldina retiradas tras los Juegos, era la oportunidad perfecta para Kostina, que se reivindicó como la nueva reina de la gimnasia rítmica al conquistar cinco medallas de oro. Ganó la general individual, por delante de la bulgara Petrova y la bielorrusa Lukyanenko, y ganó otras cuatro medallas de oro en cinta, pelota, mazas y aro.

Convertida en la mejor gimnasta del mundo, todos esperaban que continuara cosechando éxitos en los años siguientes. Sin embargo el 11 de febrero de 1993 un fatal accidente acabó con su vida, pocas semanas de antes de su 21º cumpleaños.


jueves, 25 de octubre de 2012

Torneos Oficiales de conjuntos

Ya comienzan los torneos oficiales de la temporada de conjuntos. Por ahora podéis consultar  los horarios de los entrenamientos oficiales del Campeonato de Andalucía, Base y federación de Conjuntos e Individual Masculino GR que se celebrará el 9 y 10 de noviembre de 2012 en el Palacio de los deportes "Vista alegre" de Córdoba.

Además también están disponibles los listados provisionales de participantes en el campeonato de base de conjuntos que se celebra en Zaragoza del 23 al 25 de Noviembre.

MUCHA SUERTE A TOD@S  L@S PARTICIPANTES!!!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Casting:

El próximo 10 de noviembre la empresa “Dragone” realizará un casting para su espectáculo  dirigido a deportistas de Gimnasia y Natación. podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

martes, 23 de octubre de 2012

Bárbara González la primera chica Martini española


Siguiendo la estela de las actrices Charlize Theron y Mónica Bellucci, la atleta y gimnasta Bárbara González se ha convertido en la primera española en representar la imagen de Martini en el mundo.

Fue elegida por un jurado por encarnar los valores de la marca: Luck is an Attitude. En este concurso han participado más de 3.500 candidatas de 23 países.

Bárbara nació en Pamplona en 1985. Entró en la selección española en 2001, de la mano de su hermana Lara, también gimnasta de conjuntos.

Formaba parte del conjunto español en dos citas olímpicas:
- Atenas en 2004 (7º posición, (Barbara González, Isabel Pagán, Sonia AbejónMarta LinaresNuria Velasco Carolina Rodríguez) y Pekín 2008 (11º posición).
- En la final de la Copa del Mundo en Benidorm fueron plata en 5 cuerdas y plata en 3 aros y 4 mazas sus compañeras: Ana María PelazBet Salom, Isabel PagánVerónica Ruiz Lara González como suplente.

Se retiró en 2008. Realizó estudios de fisioterapia. Ha trabajado en varias ocasiones como modelo.


lunes, 22 de octubre de 2012

La medallista olímpica más joven.... Historia de la gimnasia


Yulia Vladimirovna Barsukova


Nació el 31 de diciembre de 1978 en Moscú. Empezó haciendo patinaje sobre hielo, fue con 8 años donde empezó en la gimnasia. 

Con 16 años empezó a ser entrenada por Irina Vinner. Estuvo a punto de dejar la competición, pero Vinner la convenció.
Participó en los JJOO del 2000 en Sidney donde  consiguió la medalla de oro.  Después se retiró. 


Es la gimnasta que ha conseguido la medalla de oro olímpica con menor edad, con 21 años, 8 meses y 27 día, y eso que al principio no confiaron en ella.... Ha ganado seis medallas de oro, 4 de plata y seis de bronce entre 1999 y el 2000.
Se casó con un famoso patinador y ha participado en programas de TV sobre patinaje.
Es un final de ejercicio espectacular!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Historia de la gimnasia (madre e hija)

OKSANA SKALDINA

Nació el 24 de mayo e 1972 en Kiev y ya con sólo 4 años practicaba este deporte. A los 6 años ya conseguía medallas por lo que se le auguraba un gran futuro en la rítmica. 
Su gran salto al panorama internacional lo dio en los europeos de 1988 ganando el título en pelota. En los años siguientes entre ella y su compañera de equipo Alexandra Timochenko se repartieron los titulos posibles a ganar.

 Participó en las olimpiadas del 92 con buenos ejercicios y algunos fallos que la llevaron a la tercera plaza, por detrás de su compatriota Timochenko y la preferida local Carolina Pascual. Un hecho que todavía hoy se recuerda es la falta de deportividad de esta gimnasta, puesto que se negó a dar la mano a Pascual en la ceremonia de entrega de medallas. Después de este hecho Skaldina cayó en una profunda depresión que la llevó a retirarse de la gimnasia. 
Tras esto se fue a Moscu a trabajar como entrenadora y se casó con Dimitry Svatlovsky, integrante del equipo de pentatlón de la antigua URSS. 
Unos años después tuvo una niña a la que llamaron Dasha. Daria Svatkovskaya, gimnasta en la actualidad.

viernes, 12 de octubre de 2012

ANDALUCIAGYM FESTIVAL

Se trata de un nuevo proyecto de la Federación Andaluza de Gimnasia. Se trata de la "fiesta de la gimnasia andaluza", que se celebrará cada dos años.
La participación estará abierta a cualquier persona, grupo colectivo, club... que practique cualquier modalidad de gimnasia, no sólo las olÍmpicas, sino aerobic, mantenimiento.... No tendrá limite de edad ni de participantes.

Un gran proyecto para momentos de crisis!


jueves, 11 de octubre de 2012

Promesas Andalucía 2012



La categoría individual va a desaparecer para la competición de promesas debido a que en esta competición lo que se busca es la iniciación y el trabajo en grupo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

VII Euskalgym

El sábado 10 de noviembre tendrá lugar en Bilbao : Euskalgym. 



Es su séptima edición y se trata de una gala de gimnasia rítmica junto con una competición. La competición es de conjuntos y se celebra por la mañana. La gala es por la tarde. 



Estarán el conjunto bielorruso y el español, tanto senior como junior y, a nivel individual, Garayeva, Miteva, Charkashyna, Julia Usón, Natalia García y Eugenia Onopko, entre otras.


Aquí podéis acceder a la página oficial.

viernes, 5 de octubre de 2012

Grand Prix Marbella 2012

El Grand Prix de Marbella 2012 ha sido suspendido por falta de subvención. 
Según publica la FAG en su facebook:

"Lo que si estamos trabajando en un nuevo modelo de Grand Prix, para 2013, que nos permita celebrarlo sin depender de ayudas públicas. Hemos pedido como fecha la segunda semana de abril, justo después de la WC de Portimao, y antes de la de Pesaro, Italia."

jueves, 4 de octubre de 2012

Propuesta de aparatos

En éste enlace podéis descargar la propuesta de aparatos para las competiciones del 2012 de la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Código de gimnasia rítmica 2013-2016

En éste enlace podéis descargar en código de gimnasia rítmica para las temporadas 2013-2016 traducido al español. Está disponible desde el día de hoy en la web de la FIG.

martes, 2 de octubre de 2012

Continuamos recordando a grandes gimnastas....

Alina Kabaeva.

"No podía creerme lo que veían mis ojos, cuando la vi por primera vez. La chica tenía una rara combinación de dos cualidades cruciales en la gimnasia rítmica: flexibilidad y agilidad."
Irina Viner.


Nació el 12/5/83  en  Tashkent (Uzbekistan). Empezó a hacer gimnasia con 3 años. Con 12 años entra en un club en Moscú, Irina Viner se fijó en ella rapidamente, empezando como profesional en 1997.

En el año 2001, antes del mundial en Madrid dio positivo por dopaje en un control médico, y aunque participó en el mundial y ganó el oro le quitaron las medallas.

Kabaeva es la segunda gimnasta rítmica de Rusia de mayor éxito hasta la fecha, y es también una de las gimnastas con más medallas en la historia de la gimnasia rítmica con;  dos medallas olímpicas, 14 medallas del campeonato del mundo y 25 medallas de campeonato de Europa.

Participó como modelo en numerosas ocasiones y desde su retirada en 2005 está dedicada a la política.




lunes, 1 de octubre de 2012

Resultados de AEON cup 2012

Los resultados son los siguientes:
1º Daria DMITRIEVA
2º Liubou CHARKASHYNA
3º Ganna RIZATDINOVA

Las Senior españolas:
             Natalia García 13º
             Julia Ussón: 21º
Nuestra Junior en su primera competición internacional!
Adelina: 9º.
El equipo español se clasificó en 8º posición. Enhorabuena!!!!

Si quieres consultar los resultados completos....


Si quieres ver todos los vídeos consulta éste enlace...