miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aeon Cup 2012


Se celebra en Tokio (Japón) el próximo fin de semana (28 al 30 de septiembre). 


Por España participan:
Natalia García y Julia Ussón en Senior. Adelina en Junior.

Participan viernes y sábado y las finales son el domingo. Les deseamos mucha suerte a las gimnastas españolas.


Approximate lineup for AEON CUP 2012

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevo Código


En éste link puede descargarse de la Web de la FIG el Código GR 2013-16 en varios idiomas (inglés, francés, alemán y ruso), estando a la espera de su traducción al español en breve.

Así mismo pueden descargarse el archivo con las preguntas tipo test de examen, en inglés hasta el momento.


sábado, 22 de septiembre de 2012

Carolina Rodriguez operada!!!!!!

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha declarado que no actuará “ni con precipitación, ni con prisas” en su período de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid en el tobillo derecho.

La única representante española en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde consiguió la decimocuarta posición- se ha mostrado “muy satisfecha” del resultado de la operación a la que ha sido sometida por el doctor Manuel Leyes Vence.

A falta de la confirmación del diagnóstico médico, la deportista leonesa ha valorado el hecho de que el cartílago de su tobillo no se haya visto afectado y ha relacionado esta circunstancia con que “se ha actuado con la máxima prudencia, sin dañar la articulación”, ha precisado en declaraciones desde el propio centro hospitalario.
La intervención ha intentado solucionar la rotura ligamentosa que afectaba, según ha confirmado la gimnasta, “al peroneo calcáneo y al astragalino anterior”.

A pesar de que la estimación sobre su periodo de recuperación se sitúa entre los “cuatro y seis meses”, Carolina Rodríguez confía en reducir los plazos, una vez que inicie la rehabilitación del tobillo tras seis semanas “de práctica inmovilización”, ha dicho.

Sin quererse fijar ningún tipo de objetivo concreto de cara a la próxima temporada, la discípula de Ruth Fernández mantiene “la ilusión” de poder estar en alguna de las grandes citas que le esperan en 2013 como el campeonato de España, el Europeo de Viena o la Universiada en Kazán (Rusia) prevista para el verano.
FUENTE: RTVE.es/EFE

martes, 11 de septiembre de 2012

Más historia de la rítmica


Continuamos con la historia de la gimnasia, en ésta ocasión nos vamos al extranjero....

Olga Belova:

Nació el 22 de enero de 1983 en Moscú , Representó a Rusia y ganó la medalla de oro por equipos de los Campeonatos Mundiales de 1999 y el Campeonato Europeo 2000. Se retiró en 2004.



Tamara Yerofeyeva

Nació el 4 de marzo de 1982 en Kiev. (Ucrania)
Ganó el campeonato del  2001 del mundo debido a las descalificaciones de Alina Kabaeva e Irina Tchachina . Con tan sólo 19 años, se convirtió en  líder del equipo nacional de Ucrania.

Obtuvo la sexta posición en el all-around en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 .  Tamara fue 4 veces campeona del mundo, 7 veces medallista de plata del Campeonato de Europa.

En 2004, se retira de la gimnasia y trabajaen Cirque Du Soleil de2005 a 2007. Actualmente Tamara vive y trabaja en Las Vegas, está casada y tiene un hijo.



lunes, 3 de septiembre de 2012

Temporada de Conjuntos 2012

Empieza la temporada de conjuntos para 2012.  Nosotras por segunda temporada consecutivas no participamos. Mucha suerte a todas a las que os esperan unos duros meses.

color: #2a2a2a; line-height: 19px;">El importe para la tramitación de nuevas licencias autonómicas para lo que resta de temporada, será el siguiente:
Del 3 al 14 de Septiembre : 47€
Una vez pasada esta fecha el importe de la misma será de 59€.

El calendario:


4‐oct‐12 al  7‐oct‐12 GRAND PRIX INTERNACIONAL GIMNASIA RITMICA MARBELLA
3‐nov‐12  XXVI TORNEO NACIONAL CIUDAD DE DOS HERMANAS 
10‐nov‐12  XV TORNEO NACIONAL “CIUDAD DE CÓRDOBA” 
9‐nov‐12 y 10‐nov‐12  CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CONJUNTOS A CORDOBA
9‐nov‐12 10‐nov‐12  CAMPEONATO BASE Y MASCULINO CORDOBA
9‐nov‐12 10‐nov‐12 CAMPEONATO DE ANDALUCIA COPA FEDERACION CONJUNTO CORDOBA
23‐nov‐12 al  25‐nov‐12 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL MASCULINO ZARAGOZA
23‐nov‐12 al  25‐nov‐12 CAMPEONATO NACIONAL BASE DE CONJUNTOS ZARAGOZA
14‐dic‐12 al 16‐dic‐12  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS CASTELLON

domingo, 2 de septiembre de 2012

Clausura de los entrenamientos de verano 2012

El pasado viernes 31 de Agosto se dió por terminados los entrenamientos del verano 2012. Para celebrarlo Aitana y Sheila nos invitaron a un refresquito en el polideportivo, después de mostrar los montajes creados por cada una de las gimnastas. Calmamos nervios y comentamos la visita del día anterior, 

NOS VISITÓ LIDIA REDONDO, si!!!!!!!

La componente granaina del conjunto de la Selección Española de rítmica que obtuvo diploma olímpico en cuarta posición en las olimpiadas.

Disfrutamos mucho, contestó a nuestras preguntas, firmó autógrafos y nos hizo una demostración de aro (su aparato preferido). Es un verano que vamos a recordar siempre, Olimpiadas, visita de una olímpica.... Que más podemos pedir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora descansad estas semanas y volved con mucha energía para preparar los individuales!
Si quieres ver todas las fotos accede a nuestro facebook. Si quieres disfruta con nuestro fotomontaje!!!