viernes, 29 de junio de 2012

Copa de Andalucía (Equipos)

El pasado fin de semana viajamos a Dos Hermanas (Sevilla) para participar en la Copa de Andalucía por equipos. No estamos acostumbradas a las temperaturas del interior y la verdad lo hemos pasado regular en cuanto a calor se refiere, otro año habrá que pensarse los monos y las mangas largas! 

Viajamos 8 gimnastas (4 equipos) acompañadasde padres y de nuestras dos entrenadoras Aitana y Sheila. Entre el viernes y sábado las gimnastas compartieron risas, piscina, hotel, compras.... En definitiva, parte del objetivo de un torneo como éste: convivir, compartir y disfrutar como resultado de una dura temporada de entrenamiento. El sábado fuimos todas pronto a descansar para preparnos para la dura jornada del domingo, donde hay que demostrar todo lo aprendido y trabajado.

El resultado no fue el esperado, los calentamientos de primeros de la mañana (benjamines y alevines) hacían notar que las gimnastas estaban desconcentradas... y se demostró en la realización de los montajes. Las infantiles aunque mucho más concentradas, tampoco tuvieron su mejor día. En definitiva, una lástima que no pudiera dejar mejor sabor de boca el final de la temporada. De todas maneras seguimos pensando que tenemos grandes gimnastas y que somos un pequeño GRAN club.

EQUIPO BENJAMÍN: 13º CLASIFICADO
Carmen (Benjamín pelota): 13º Clasificada
Juncal (Benjamín ML): 14º Clasificada

EQUIPO ALEVÍN: 26º CLASIFICADO
Marité (Alevín pelota) :25º Clasificada
Claudia Wallace (Alevín Aro) :25 º Clasificada

EQUIPO INFANTIL 1: 25º CLASIFICADO
Claudia Marchonni (Infantil cuerda): 31º Clasificada
Lourdes (Infantil Aro): 16º Clasificada

EQUIPO INFANTIL 2: 13º CLASIFICADO
Laura (Infantil cuerda): 13º Clasificada
Lucía (Infantil Aro): 12º Clasificada


miércoles, 13 de junio de 2012

Torneo Nacional de Promesas


El pasado fin de semana se celebró el Torneo Nacional de Promesas en la ciudad almeriense de El Ejido. Debido a la más de 1500 gimnastas asistentes al evento el torneo duró todo el fin de semana. Nuestro club viajó hasta la ciudad indálica para participar con tres gimnastas individuales y un conjunto que se habían clasificada en la fase provincial. 

En la jornada del sábado por la mañana participaron nuestras individuales con cuerda:
- Dulce Mº Martín, clasificada en 3º posición en el provincial ,demostró que es una gimnasta veterana, pisó el tapiz con nervios templados y obtuvo una muy merecida 9º posición.
- Pilar Fariñas, clasificada en 4º posición en el provincial, y siendo el primer año que pertenece al club y su primera competición nacional, obtuvo una estupenda 16º posición.

En la jornada del domingo por la tarde participaron las benjamines en ML. Representando al club Ana Rodríguez, primer año que compite en individuales y clasificada 6º de la provincia de Málaga, realizó un estupendo ejercicio que le otrogó la 23º posición. Echamos de menos a Azul Debonis que quedó fuera de la competición nacional por obtener la 8º posición en el provincial.

  El sábado por la tarde participó nuestro conjunto Pebenjamín B.

Estas gimnastas se clasificaron 1º en la provincia de Málaga.
Nuestras "peques" Carmela, Oksana, Ainara, Lili y Carolina nos hicieron gritar en el pabellón, primero animando y luego celebrando la 1º posición del Torneo Nacional de Promesas, superando a conjuntos con todas sus componentes en el último año de la categoría.
Gran recompensa para el trabajo de nuestras entrenadoras Aitana y Sheila y para Mercedes, que aunque ya no las entrena las sigue sintiendo "suyas".

Muchas gracias a todos, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Carmela
Oksana
Lili
Ainara
Carolina

viernes, 8 de junio de 2012

miércoles, 6 de junio de 2012

Europeo 2012


1,2,3 Junio de 2012


JUNIOR:

Sara mazas 24.450 (11); Victoria pelota 24.475 (12); Triana aro 23.100 (24); Triana cinta 23.800 (14).
El equipo español Junior se calsifica en 13º posición

INDIVIDUALES:

 Si quieres ver las finales por aparatos puedes ver la retrasmisión de TDP:
1º Evgeniya Kanaeva (118.150),
2º Aleksandra Merkulova (116.425)
Aliya Garayeva (114.850).
 
16º Carolina Rodriguez

CONJUNTOS:
Si quieres ver las finales de conjuntos puedes ver la retrasmisión de TDP

España 5º




COMENTADAS POR ALMUDENA CID!!!

martes, 5 de junio de 2012

CLAUSURA DEL CURSO DE GR

El pasado 2 de Junio en el Pabellón del Carmen de Estepona tuvo lugar la Ceremonia de Clausura de Gimnasia Rítmica del año 2012. Organizado por la Delegación Municipal de Deportes de Estepona junto con el Club GR Estepona.
La ceremonia consistió en la realización de montajes de grupos, conjuntos e individuales por parte de todas las componentes de la Escuela y del Club. Las gimnastas de la Escuela lucieron sus nuevas mallas diseñadas especialmente para la ocasión.
Todo comenzaba con los calentamientos a las 9:00 a.m. Los vestuarios eran una locura.... moños, pinturas, nervios, todas colaborando para socorrer a aquellas que por ser su primera competición estaban más perdidas. Aitana y Sheila controlaron los calentamientos y la organización en pista. 
A las 10:00 puntualmente comenzó la exhibición. Bea, la presidenta del club, ejerció de maestra de ceremonias en la megafonía. Las madres del club controlaron vestuarios y pista mientras los familiares de todos los participantes llenaron totalmente las gradas del pabellón. Todas estaban muy nerviosas, pero todo desaparecía en el momento en el que pisan el tapiz.
Todos los montajes resultaron espectaculares recibiendo grandes aplausos por todo el público asistente. Una vez más Aitana y Sheila recibieron la mejor recompensa:
"La sonrisa de sus gimnastas y el agradecimiento en forma de aplausos"

MUCHAS GRACIAS POR ESTE GRAN TRABAJO.

Gracias a todos por participar, colaborar y asistir. Esperamos que el año próximo podamos disfrutar de nuevo de los montajes de nuestras hijas y del trabajo de las dos entrenadoras.