miércoles, 25 de julio de 2012

Historia de la Rítmica en España I

Mª Jesús Alegre y Begoña Blasco



Mª Jesús Consiguió medalla de bronce en el Mundial de Rítmica celebrado en Valladolid en 1975. Fue bronce en aro y pelota y plata en mazas. El bronce en cinta fue para Begoña Blasco.
Mª Jesús es la única española que hasta la fecha ha conseguido esta clasificación.







Marta Bobo (España).



Nació en Orense en 1966. 


Fue campeona de España en el `81 y el 83. participó en el mundial de Munich en el 81 y en las Olimpiadas de Los Ángeles en el 84, donde obtuvo la novena posición. Su carrera deportiva no fue muy larga, pero ha sido y será una de las grandes gimnastas de nuestro país.


Al retirarse trabajó como monitora en Canada y como juez internacional.
Volvió a su tierra para ser profesora de expresión corporal. En la actualidad ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias del deporte en La Coruña.





 Maisa Lloret Ivorra (España):
Nació en Villajoyosa, Alicante, 4 de junio de 1971. Se inició en el Club Atlético Montemar de Alicante. 

Participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 finalizando en 5ª posición y consiguiendo el diploma olímpico que, en aquel momento, fue la mejor clasificación de la historia de una deportista española en los Juegos Olímpicos. 



Fue la primera gimnasta rítmica española en lograr un 10 en un ejercicio, lográndolo en el ejercicio de mazas del Campeonato de España de 1988 y por ello está inscrita en el Récord Guiness. En la actualidad se dedica a la política en la Comunidad valenciana.