jueves, 27 de octubre de 2011

Circular desde la FAG

Mediante la presente circular os recordamos que en el próximo Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se va a celebrar en el Pabellón de Armilla (Granada), al igual que se ha hecho en otras competiciones durante este año, cada espectador contribuirá con dos euros al Fondo de Ayuda para los gimnastas y clubes andaluces. Están exentos de esta aportación los menores de 6 años de edad.
Esta aportación fue aprobada por nuestra Asamblea General y es parte del Programa de Ayuda a los gimnastas y clubes andaluces. Al final de cada ejercicio, este fondo se repartirá integramente entre ellos en concepto de subvención para sus gastos de desplazamiento y material deportivo. Os ruego informéis de este extremo a vuestros aficionados.

Tras el curso “Análisis de la Dificultad en Ejercicios de Conjunto y Estudio del Artístico en Gimnasia Ritmica” celebrado en Madrid el pasado 22 de Octubre, remitimos documento para la difusión en nuestra comunidad de las principales aclaraciones realizadas en el mismo



lunes, 24 de octubre de 2011

Torneo nacional Ciudad de Córdoba

Se celebra el 29 de Octubre en horario de mañana y tarde, al terminar la competición habrá una exhibición gimnastas individuales masculinos y del Equipo Nacional, Sebastián Leal y Rueda Alemana. El torneo termina sobre las 19:30h.

domingo, 23 de octubre de 2011

Torneo de Conjuntos de la Rinconada

Se celebró el pasado sábado 22 de octubre en la Rinconada (Sevilla) organizado por el club Oso Panda. Convocaban base y A participando club de toda Andalucía. 12 conjuntos Benjamín, 8 conjuntos alevín, 9 conjuntos infantil y 5 cadetes. 5 Alevín del A, 4 conjuntos infantil A y 4 conjuntos junior.
Categoría Base:
- Benjamín : Aldetor, Chiclana, Puerto real.
- Alevín: Poli, Liceo, Ejido.
- Infantil: Liceo, Dos Hermanas, Ilipla.
- Cadete/senior: San Férnando, Efimeva, Málaga.
Categoría A:
- Alevín: Aldetor, SanLuqueño, Sancti Petri.
- Infantil: Nevada, Miralmar, Granada.
- junior:Chiclana, San Luqueño, Oso Panda.

viernes, 21 de octubre de 2011

EL EJERCICIO PERFECTO DE KANAEVA

En la final de cinta del Grand Prix de Brno celebrada el 16 de Octubre, Kanaeva ha tenido un ejercicio de perfecto, ha conseguido un 30. para ver el montaje pulsa aquí

La búlgara Bianka Panova ganó en unos mundiales la medalla de oro en los cuatro aparatos con la máxima puntuación en 1987.

La puntuación perfecta en el mayor número de disciplinas durante un Juego Olímpico se obtuvo en el año 1988 en Seúl, cuando Marina Lobach (U.R.S.S.) se coronó campeona olímpica tras merecer notas de 10 en todos los aparatos.

La primera gimnasta española que puntuó 10'000 en un ejercicio fue Maisa Lloret, del Club Atlético Montemar. Fue en la Final de Mazas del Campeonato de España 1988.

Almudena Cid es la gimnasta que ha ganado el mayor número de veces el campeonato de España. Lo hizo por primera vez en 1995, le siguieron los campeonatos de 1996, 1999 (ejecutó con Esther Dominguez), en el 2001 y finalmente en el 2002. Es la única gimnasta que ha particioado en cuatro JJOO.

El conjunto español formado por Estela Giménez, Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Lorena Guréndez, Estíbaliz Martínez y Tania Lamarca. ganó los mundiales en 1995 y 1996 y las Olimpiadas de Atlanta en 1996. (5 aros.vídeo del Mundial de Budapest)

Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Base de Conjuntos

La sede oficial para el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, se va a celebrar en la provincia de Granada los próximos días 4 y 5 de Noviembre.

La competición se va a desarrollar en el Ciudad Deportiva de Diputación de Armilla (Granada), ubicado en la Avda. de Pierre de Coubertín s/n, 18071 (Armilla) Granada.

En base se presentan 15 conjuntos benjamín. 14 Alevín, 10 Infantil y 8 cadete-senior.
De ellos son de la provincia de Málaga 2 benjamín (Aldetor y Marbella), 1 Alevín (Málaga), ninguno infantil y 1 cadete-Senior (Fuengirola). Listado de particpantes

En el A participan 8 conjuntos Alevín (Marbella y Aldetor), 8 conjuntos infantil (Miralmar y Málaga), 5 conjuntos Junior, 2 Conjuntos Senior y 2 conjuntos de primera (Málaga y Marbella). Listado de participantes

En la categoría masculina tenemos tres participantes un alevín y dos senior.

lunes, 17 de octubre de 2011

Torneos de Conjuntos en Andalucía

El XIII Torneo Villa de la Riconada organizado por el club Oso Panda se celebra el 22 de Octubre.
El XIV Torneo de Conjuntos del club Liceo de Córdoba se celebra el 29 de Octubre en Córdoba. Están representados casi todos los club andaluces y algunos del resto de España. Si quieres acceder a más información sobre el torneo pulsa aquí.

¿Bicicleta?

Según wikipedia: "hacer una "bicicleta" a otra maniobra que consta en poner el talón de un pie adelante de la pelota, el empeine (o borde interno) del otro pie atrás de la pelota, dar luego un salto y hacer un movimiento similar al movimiento de pedalear con una bicicleta, inclinar el cuerpo un poco para abajo y hacer que el balón pase por atrás y arriba del futbolista que hace este movimiento. "

Aquí teneis un montaje de videos de grandes gimnastas ,que según redacta su creadora "ejecutan la "bicicleta" de los futbolistas, pero con la delicadeza y la elegancia de la gimnasia rítmica." Se trata de la italiana Julieta Cantaluppi, la búlgara Anastasya Kisse, y las rusas Arina Averina y Evgeniya Kanaeva.

jueves, 13 de octubre de 2011

Orden del día Asamblea Técnica de Rítmica 15/10

􀁠 Información división de Competiciones
􀁠 Competición Copa y Torneo Estrella Individual, Equipos y Conjuntos 2012
􀁠 Competiciones Base 2012
􀁠 Competición Promesas
􀁠 Competiciones Autonómicas Individual, Equipos y Conjuntos 2012
􀁠 CTD 2012
􀁠 PAE 2012
􀁠 Propuestas presentadas
􀁠 Ruegos y Preguntas