lunes, 26 de septiembre de 2011

REUNIÓN PROVINCIAL DE PROMESAS

Se ha convocado una reunión de técnicos de los diferentes club para el día 1 de Octubre a las 11,00 h. en el CAR de Marbella, sito en la Avd. Arroyo de la Represa S/N-Marbella. Las propuestas deben ser enviadas por mail antes del día 29 de septiembre. Si alguien está interesado en ser sede de alguna de las competiciones provincial puede ofrecerlo en la reunión (Febrero y Abril).

domingo, 25 de septiembre de 2011

Montpelier Conjuntos.

Los conjuntos participaban con tres cintas y dos aros, y cinco pelotas.

En cinta y aro el oro fue para Italia, plata para las rusas y bronce para Bulgaria. España se clasificó en 17º posición.

En cinco pelotas las bielorrusas oro, Italia pasa a la plata y Rusia al bronce. España obtuvo la 5º posición (el ejercicio es muy bonito y fueron muy correctas.).

En all around se repiten los resultados anteriores el oro fue para Italia, plata para las rusas y bronce para Bulgaria. España 12º. Nuestras gimnastas se lo juegan todo en el preolímpico.

Montpelier all around.

Sin sorpresas. de nuevo Kanaeva se hace con el Mundial. El tercero consecutivo. Es además la gimnasta que con menor edad consiguio un oro en un Mundial (tenía 18 años). Su compatriota Kondakova es medalla de plata por tercera vez también. Las rusas son imbatibles. Tercera fue Garayeva, como era de esperar.

Las 12 primeras se clasifican directamente para las olimpiadas.

De las gimnastas españolas sólo Carolina logró pasar a ésta ronda de las 24 mejores del mundo y está claro que no fue su tarde, se clasificó en último lugar. Esperemos que en el preolímpico tenga más suerte y pueda Clasificarse para Londres 2012.

viernes, 23 de septiembre de 2011

London Cup 2011

Se celebra el 5 y 6 de noviembre de 2011. Y nos vamos!!!!!! Viajaran nuestras entrenadoras Aitana y Sheila con las gimnastas: Lourdes, Lucía, Laura, Claudia Marchonni, Claudia Wallace, Carmen, Marité y Clari.

Participan unos 20 club de 14 paises diferentes. Si quieres información sobre el club anfitrión.....
puedes mirar éste vídeo :

Mundial de Montpelier.

La rusa Evgeniya Kanaeva que el martes ya se había colgado oro en aro y pelota, ganó el jueves las finales de mazas y cinta y el concurso por equipos, su compatriota Daria Kondakova y la búlgara Silviya Miteva la escoltaron respectivamente en ambos elementos. Kanaeva podría ganar su tercer mundial consecutivo (Japón 2009 y Rusia 2010).

Las rusas se quedaron con la medalla de oro por equipos. Es la 13° vez consecutiva que las rusas demuestran ser las mejores del mundo. Bielorrusia y Ucrania se quedaron con la plata y el bronce.

El equipo español formado por Carolina Rodriguez (19º), Julia Uson (49º) y Natalia García (36º) ha conseguido la posición 11º. (Resultados completos por equipos).

Normativa provisional de Promesas. (FAG)

Está todo pendiente de aprobar pero hay novedades importantes.EnlaceLas que se clasificaron primeras pasan a Copa, no pueden participar gimnastas federadas, y las gimnastas compiten por individual, no en equipos. En la Copa no participan gimnastas individuales, sólo equipos.
Normativa provisional.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tercera Jornada del Mundial de Montpelier

Kanaeva encabeza las posiciones seguida de su compatriota Kondakova y la azerí Aliya Garayeva , respectivamente.

Por su parte, la ucraniana Alina Maximenko avanzó respecto a las jornadas anteriores y estaría en el cuarto lugar. En tanto, la israelí Neta Rivkin, que el martes fue bronce en aro y logró la primera medalla en un Mundial para Israel, se mantiene quinta.

Podeis ver las finales de cinta y mazas en teledeporte hoy jueves a las 20:30 horas en directo y a las 2:00 y las 6:00 en diferido.

El viernes 23 a las 20:30 la final del concurso completo. Sábado 24 podeis ver la competición de equipos en directo a las 17:05 y en diferido a las 00.15.



Mundial de Montpelier.


Con la pelota no hubo novedades en los dos primeros puestos: Kanaeva fue oro y Kondakova plata. El bronce quedó en manos de la bielorusa Liubov Cherkashyna, campeona de Europa con este aparato.


En las primeras rotaciones de mazas y cinta fueron de nuevo primeras Kanaeva y Kondakova. En cinta empatadas en puntuación. Tercera en cinta Daria Dimitreva (que quedó la 31 en pelota).

Las españolas:

Natalia Garcia 28º en Aro y 50º en pelota. En las primeras rotaciones 31º en cinta.
Julia Usson la 55º en aro, 33º en pelota. En las primeras rotaciones 27º en cinta.
Carolina Rodríguez 15º en Aro, 23 en pelota y En las primeras rotaciones 15º en cinta.

Asamblea Técnica de Gimnasia Ritmica

La Asamblea Técnica de Gimnasia Ritmica que se va a celebrar el Sábado 15 de Octubre en Granada: Centro del Profesorado de Granada, sito en C/ Camino de Santa Juliana S/N (junto al pabellón Veleta).
HORARIO: 11.00 H a 14.00 H
ORDEN DEL DIA:
- Normativas 2012
- Propuesta presentadas
- Ruegos y Preguntas

martes, 20 de septiembre de 2011

Propuesta de la Andaluza de Rítmica

Tenemos la propuesta de normativa y aparatos para el próximo año 2012 a nivel de Andalucía realizada por el comité técnico. Las propuestas "particulares" se recibirán hasta el 26 de septiembre y próximamente se avisará de la fecha del comité técnico para la decisión final.

Mundial de Montpelier.

Comenzó el Mundial de Montpellier (19 de septiembre 2011) y, como no podía ser de otra manera, Evgeniya Kanaeva está en la cima de las posiciones. No todas las gimnastas participaron con los mismos aparatos.En pelota las tres primeras posiciones están ocupadas por las rusas (Kanaeva, Kondakova y Dimitreva) y en aro las dos rusas (Kanaeva y Kondakova) y la Ucraniana Liubou.

Las gimnastas españolas participaron en pelota, Carolina Rodriguez quedando en la 14º posición, Julia Usson la 22º y Natalia García la 32º.


Participan 125 gimnastas de todo el mundo.
Clasificaciones de la 1º jornada.

Programación teledeporte.
Martes 20 septiembre 2011. Final de aro y pelota 20:30h.
Miércoles 21 septiembre 2011. Final de aro y pelota 13:45h.


jueves, 15 de septiembre de 2011

31º Campeonato del Mundo de GR

Se celebra en Montpelier (Francia) del 19 al 25 de septiembre de 2011. Aquí teneis el acceso a la página Oficial. Hace 17 que se celebró un Mundial en el pais Galo y en esa ocasión la sede fue París.

El viernes 16 de Septiembre de 2011 en TDP (Teledepote) retrasmiten un programa de la Selección Española de Rítmica llamado "Objetivo 2012". (23.30h).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

GIMNASTAS ESPAÑOLAS.

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar en el CAR de Madrid un control prévio al Campeonato del Mundo.

El conjunto formado por Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Elena Lopez, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo y Alejandra Quereda,

Las gimnastas individuales: Natalia Garcia Timofeeva, Julia Usón y Carolina Rodríguez.

Torneos de Conjuntos 2011

El torneo Ciudad de Chiclana se celebrará el 30 de Octubre organizado por el club Sancti Petri y también se confirma el Torneo de la Rinconada organizado por el Club Oso Panda.

Éste año el club de Estepona GR no cuenta con ningún conjunto. Gracias a todos por vuestra invitación a los Torneos que celebráis.

Noticias desde la Federación.

Aquí tenéis la propuesta de aparatos 2012 de la Federación Española de Gimnasia. Además la normativa general de GR para 2011, que tiene algunos cambios. Que tengais un buen comienzo de temporada de conjuntos.