lunes, 27 de junio de 2011

Cto España de Clubes y Autonomías Alevín e infantil.

Se ha celebrado este fin de semana en Valladolid. Nuestra enhorabuena a todos los club participantes y en especial a los andaluces y malagueños, tenemos grandes gimnastas!!!.
-Alevín (34 Club)
5º Club Miralmar (Málaga), 7º Aldetor (Málaga), 8º Marbella (Málaga), 10º Dos Hermanas (Sevilla).





Individuales Alevín (27 gimnastas):
7ºAna Saenz (Almodovar del Río. Córdoba), 9º Andrea Rueda (Aldetor. Málaga), Yolanda Rodriguez (San Luqueño), 13º Gabriela Morales (Marbella. Málaga)





POR COMUNIDADES SOMOS LA TERCERA EN ALEVÍN!!!!




- Infantil 55 Club:



3º Málaga, 4º Dos Hermanas (Sevilla), 13 Colombino (Huelva), 18 Granada,



Individuales Infantil (41 gimnastas):

3º Carmen García Barroso (Dos Hermanas. Sevilla), 4ºIris Casero (Málaga), 8ºValeria Zimina (Márbella).

POR COMUNIDADES SOMOS LAS PRIMERAS EN INFANTIL!!!




lunes, 20 de junio de 2011

Homenaje a Almudena Cid

El pasado fin de semana se llevó a cabo la II Copa de Cataluña de gimnasia rítmica, con la presencia de grandes figuras de la rítmica internacional como Evgeniya Kanaeva, Melitina Staniouta, Alina Maximenko, Silviya Miteva, entre otras.

Almudena Cid, (única que participó de cuatro finales olímpicas consecutivas: Atlanta'96, Sydney'00, Atenas'04 y Beijín'08), fue homenajeada en su tierra, por la Federación Catalana de Gimnasia.




Con un emotivo video y sabias palabras que fueron desprendiéndose de una carta que Iratxe Aurrekoetxea, su técnica de toda la vida, escribió para ella, la atleta de Vitoria se emocionó mientras revivía los momentos más trascendentes de su carrera.



Almudena se retiró del deporte profesional el 23 de agosto de 2008, luego de su rutina de cinta en los Juegos de Beijín.

La gimnasta nacida en Vitoria, el 15 de junio de 1980, estuvo durante 15 años en la selección española (1994/2008). Fue medallista de bronce por equipos en el Europeo 2001; se consagró en los Juegos Mediterráneos de 2005; acumula 12 participaciones en campeonatos europeos, nueve en mundiales. Además tiene ocho títulos nacionales y cuatro diplomas olímpicos.

Bessonova en Corea

La ucraniana Besonnova participó el pasado fin de semana en una gala en Corea, las gimnastas realizaron rutinas no convencionales. Aquí os dejo un montaje de cinta de Bessonova:

Torneo de Jérez.

Para terminar la temporada de individuales asistimos al torneo celebrado el sábado 18 de Junio en Jérez en jornada de tarde. Se nota el cansancio de las últimas semanas y no han ejecutado sus rutinas con la precisión de otras veces. A pesar de todo Laura Ruíz consiguió la primera posición de Alevín cuerda. Claudia Wallace la 4º en alevín pelota y Lucía Balbuena la 3º en infantil mazas.
Gracias al club organizador.

Copa de Andalucía

Enla copa de Andalucía tuvimos una actuación estupenda quitando los nervios de Jessi y de Lourdes, que les hizo deslucir el estupendo trabajo que han realizado éste año. Laura, Lucía, Claudia W. y Carmen fueron muy precisas en sus montajes. La Clasificación para nuestro Club fue:
- Carmen Martín (Estrellita): 12 Clasificada
- Laura Ruíz : 4º Clasificada
- Lourdes Amigo : 9º Clasificada. Equipo 6º de Andalucía.
- Lucia Balbuena: 7º Clasificada.
- Claudia Marchonni: No pudo asistir. Equipo: 20 Clasificado.
-Claudia Wallace; 7º Clasificada.
- Beatriz Benzal: No asiste Equipo 21 Clasificada.
- Jessica Whitehead 11º Clasificada (13º Aro, 10º Cinta)

Actas.

martes, 7 de junio de 2011

Noticias desde la FAG

Los técnicos que acompañen a las gimnastas en la Copa-Estrella deben de estar debidamente acreditados para poder acceder a la zona de competición. Hay que comunicarlos por email antes del miércoles 8 de junio a las 13:00.


Además comunican a todos los afiliados a los club que cobrarán 2 euros a cada asistente a la competición como Colaboración al Fondo de Ayudas a Clubes.

lunes, 6 de junio de 2011

ACTAS Fase Autonómica del Circuito Promesas D´Villena

Nuevo triunfo de nuestras gimnastas en la fase autonómica del Circuito de Promesas. Participamos con nuestras alevines en equipo Marité y Clari. Marité realizó un correcto ejercicio de manos libres demostrando que el nivel de las gimnastas esteponeras es magnífico hasta para una fase autonómica. Obtuvo la 2º posición DE ANDALUCÍA. Clari con su ejercicio de pelota estuvo magnifica y más teniendo en cuenta que participó lesionada de un tobillo lo que la ha tenido entrenando a medio gas la última semana. Obtuvo la 3º posición DE ANDALUCÍA.

ACTAS DE LA CLASIFICACIÓN.

El equipo ALEVÍN formado por Marité y clari se clasificó 3º DE ANDALUCÍA.

jueves, 2 de junio de 2011

PROGRAMA DE COPA 2011.

Las músicas y las fichas se deben de entregar antes de las 19:00 del viernes 10. Éste día son los calentamientos oficiales.
El sábado 11 de Junio por la mañana van las estrellitas y los conjuntos y la Copa indivial benjamín y alevín. Por la tarde las individuales infantil, cadete y senior y los equipos benjamín.

El Domingo 12 los equipos Alévín, Infantil, Cadete y Senior.

Aquí te puedes descargar el programa.

Urgente!!! Final de Promesas.

La Federación ha mandado unas recomendaciones para evitar las aglomeraciones derivadas de la cantidad de participantes a la Final de Promesas. Puedes descargar el documento aquí. Establece un horario de llegada de las participantes por caategorías y cómo entregar las fichas y la música.
Suerte a todas.